Arranca Semana Nacional de Salud en Durango

Jueves 02 de Marzo de 2017
      

Por instrucciones del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, el objetivo de la Secretaria de Salud durante la Semana Nacional de Vacunación, es reforzar los esquemas de vacunación en infantes, así como atender a los ciudadanos que tengan el riesgo de contraer enfermedades mediante la distribución de casi un millón y medio de dosis.

 

El Secretario de Salud en el Estado, César Franco Mariscal, mencionó que del 25 de febrero al 3 de marzo se reforzarán las acciones dentro del esquema de vacunación en el país, con el fin de prevenir enfermedades como sabín, tétanos, neumocócina polisacárida, hepatitis B y pentavalente acelular, mediante el sistema básico de vacunas como la Pentavalente acelular, anti- hepatitis B, triple viral, anti- rotavirus, anti- neumocócica conjugada, y la aplicación de refuerzos de la vacuna DTP y SR..

 

Para ello, se otorgarán los suministros de medicamentos necesarios para abatir la morbi- mortalidad por otras enfermedades infeccionas no prevenibles por vacunación, pero que afectan el desarrollo principalmente de los niños, como son las enfermedades diarreicas y parasitarias, infecciones respiratorias agudas, anemias o desnutrición, así como otorgar la protección contra el tetanos neonatal a mujeres embarazadas.

 

Además, en coordinación con las instituciones educativas, se realiza la entrega de vida suero oral, vitaminas y minerales, hierro, ácido fólico y trípticos con información sobre prevención de enfermedades diarreicas, dengue, problemas respiratorios entre otros.

 

Es importante mencionar, que la vacunación se realiza de manera permanente en todas las instituciones de salud del país, pero en este tipo de campañas, se intensifica la difusión para que todos los niños cuenten con su vacunación completa, y continuar con la nula presencia de enfermedades graves como la poliomielitis, de la cual, México se considera un país libre.

 

Finalmente, destacó que para la administración estatal que encabeza el gobernador José Aispuro Torres, resulta de importante concretar acciones que ayuden a preservar la salud de los duranguenses, por ello se destinaron casi cinco millones de pesos en la logística para la aplicación de estas dosis.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Raymundo Silva Valles dice:
buenos dias solo para saber si podrian realñizar una visita a un c entro de rehabilitacion para vacunar a los usuarios de dicho establecimiento ya que yo soy el medico responsable. gracias
Publicado hace 4 meses, 1 semana.