Convocatoria Residencia en Neurocirugía, Hospital General 450

Miércoles 22 de Julio de 2015
     El  Hospital  General 450 de Durango es un centro de enseñanza de las neurociencias clínicas y quirúrgicas que conjunta a un selecto grupo de estudiantes de posgrado con maestros de  diferentes disciplinas neurológicas quienes en un ambiente de cordialidad y alta exigencia participan para la atención y estudio de los distintos padecimientos neurológicos.


Los  médicos residente de Neurocirugía  del Hospital General 450 de Durango tiene la obligación de estudiar, de asistir  a las clases diarias así como a las sesiones generales de hospital, sesiones clinco-radio-nerohistopatologicas semanales, así como cumplir con la parte asistencial, quirúrgica y académica que a diario se lleva a cabo en este hospital con niveles de la más alta exigencia profesional y educativa. Teniendo como aval universitario a la Universidad Autónoma de México siendo su modelo el Programa Único de Especialización Medica (PUEM).


La actividad asistencial  se complementa en la parte teórico- práctico para formar residentes de excelencia siendo actualmente un centro de referencia del centro y norte del país para el tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades neurológicas, con  atención medica consulta externa y en los pisos de hospitalización. Los quirófanos  modernos y con el más sofisticado equipo permiten efectuar más de 1100  Neurocirugías al año entre patologías neurovasculares, neuro oncológicas, degenerativas, nervio periférico, neurotrauma, columna degenerativa, trauma raquimedular e instrumentación de columna y más de 6000 consultas de patologías neurológicas, así como tener también cirugías y consultas médicas de padecimientos pediátricos en el hospital materno infantil de Durango siendo así un complemento ideal para la formación de residentes.


Los residentes cuentan con habitaciones de descanso en la residencia medica donde hay un  ambiente propicio para el estudio y el descanso necesario tras las duras jornadas de trabajo. Así como un comedor que ofrece tres comidas al día y una colación al residente de guardia.



MEDICOS NEUROCIRUJANOS ADSCRITOS AL SERVICIO.


  • José Raymundo Medina Romero, UANL  - Hospital de Alta especialidad No 25 Monterrey NL. (Jefe de Servicio)
  • Eduardo Díaz Juárez, UNAM – Hospital Juárez de México, México D.F. (Titular del Curso)
  • Guillermo Burciaga Alvarado, UNAM--  Centro Medico  la Raza  IMSS  México D.F. (adjunto)
  • Rubén Macías Dueñes, UNAM --- Hospital Juárez de México, México D.F. (adjunto)
  • Jesús Grijalva Flores, UANL  - Hospital de Alta especialidad No 25 Monterrey NL. (adjunto)


REQUISITOS DE INGRESO PARA MÉDICOS NACIONALES Y EXTRANJEROS A ESPECIALIZACIONES NEUROQUIRURGICA HOSPITAL GENERAL DURANGO 450


1. Curriculum vitae debidamente requisitada con fotografía y firma, engargolados y a computadora.
2. Solicitud a máquina dirigida al Dr. Ruano  Calderón Luis A. Jefe de Enseñanza del  HGD 450 original y copia.
3. Copia de la cédula profesional de la licenciatura en medicina o equivalente para extranjeros.
4. Acta de nacimiento; para extranjeros con legalización y/o apostillado. (3 COPIAS)
5. Copia de calificaciones de la licenciatura en medicina y promedio final. (1 COPIA)
6. Título profesional y/o acta de examen profesional. Para extranjeros con legalización y/o apostillado (4 COPIAS).
7. Cartilla del Servicio Militar liberada para  aspirantes nacionales . (Hombres 2 copias)
8. Carta de seleccionado nacional (3 COPIAS).
9. Constancia de estudios actuales (especialidad o subespecialidad) con calificaciones y/o promedio actual. Para extranjeros con legalización y/o apostillado.


Todos los aspirantes deberán subir su información a la pagina de la Secretaria de Salud del Estado de Durango antes del viernes 4 de Septiembre 2015 a la siguiente correo:
neurocirugia450durango@gmail.com, siendo comunicados por medio de email sobre las fechas para los exámenes y entrevistas.


¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias