Durango sin quemaduras, deshidratación y golpe de calor

Viernes 10 de Junio de 2016
     
SIN QUEMADURAS, DESHIDRATACIÓN Y GOLPE DE CALOR

- Este año se han registrado un total de 37 mil 947 casos de enfermedades diarreicas agudas
 
En esta  temporada de calor no se han presentado quemaduras, deshidrataciones y golpes de calor, informó Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Durango, quien hizo un llamado a la población para extremar precauciones.

El funcionario estatal dió a conocer que este año se han presentado 37 mil 947 casos de enfermedades diarreicas agudas, mientras que en el 2015, para estas mismas fechas se tenía un registro de 38 mil 447 de casos.

De este universo de casos registrados en el 2016 el grupo más afectado ha sido el de uno a cuatro años, con un total de siete mil  748 casos, seguido de las personas de 25 a 44 años con siete mil 35 casos registrados.

La institución que más ha atendido casos es el Seguro Social con catorce mil 120 pacientes atendidos, once mil 886 casos, IMSS PROSPERA con cuatro mil 623, mientras que el ISSSTE cuatro mil 474 pacientes fueron atendidos.

Por otro lado es importante mencionar la importancia de mantener medidas preventivas para evitar el golpe de calor, deshidratación, quemaduras y enfermedades diarreicas agudas; padecimientos que son más frecuentes en esta temporada.

Díaz Juárez hizo nota la importancia de evitar el consumo de alimentos en la calle, en caso de hacerlo buscar establecimientos que estén higiénicos; así como preparar los alimentos con todas las medidas de higiene, cuidar el cocimiento del mismo, lavar y desinfectar frutas y verduras.

Evitar tiempo prolongado bajo los rayos del sol, consumir abundantes líquidos, de preferencia agua hervida, clorada o purificada; refrigerar los alimentos para evitar descomposición de los mismos, por mencionar algunos.


Unidos crecemos en salud.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias