El CISAME una opción para conservar la salud mental

Viernes 27 de Julio de 2012
     

El Centro integral de Salud Mental adscrito a la jurisdicción sanitaria no 1, representa una opción para la recuperación y preservación de la salud mental, ya que presta atención de servicios de salud de segundo nivel y recibe a todos los grupos de edad, esto es niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que son referidos por instituciones de salud, educativas, gubernamentales, no gubernamentales, para sobreponerse a una eventualidad de salud mental como depresión, ansiedad, TDAH; entre otros así lo manifiesta el Dr. David Bañales Zúñiga Jefe de Jurisdicción Sanitaria No 1.

En el CISAME se ofrecen terapias psicológicas individuales, grupales o de psiquiatría, con estándares de calidad que aseguran una pronta respuesta al problema presentado por el paciente, las terapias individuales tienen una duración de 45 a 50 minutos, las terapias grupales 90 minutos , la psiquiátrica 30 minutos y la de primera vez una hora; en el CISAME se obtiene la calidad total a recibir el paciente la prestación del servicio en los primeros cinco minutos de su arribo al CISAME, por lo cual se ha logrado un paciente comprometido y puntual.

Esto lo comentó el Dr David Bañales Zúñiga quien agrega que el equipo de trabajo de CISAME se integra de dos maestros en psicología, tres licenciados en psicología, un profesional de trabajo social, el administrador, un pasante de psicología, un asistente de mantenimiento y dos médicos psiquiatras, que cubren un total de 60 sesiones de terapia individual, 50 pacientes por semana, atendiendo a 10 grupos de 10 personas para terapia grupal y 50 consultas de psiquiatría a la semana, con el sello característico de la calidad en servicios de salud mental.

El CISAME dirigido por el Dr. José Alán Flores Murguía trabaja en tres líneas de acción, la de atención a problemas específicos de salud mental en el segundo nivel de atención, manejando la referencia a tercer nivel en caso necesario; la difusión de la salud mental en espacios televisivos semanales, Promoción a la salud mental con intervenciones formativas como la psico-educación dirigida a padres de familia, a fin de que colaboren en la recuperación del paciente.

De igual manera se realizan importantes acciones de promoción de la salud mental en la que se imparten sesiones educativas y talleres vivenciales con las temáticas de Desarrollo Humano e Inteligencia Emocional a grupos empresariales y organizaciones gubernamentales.

En el CISAME la mejora continua es una mística en el trabajo diario pues semanalmente se dedican dos horas para sesiones de capacitación y sesiones clínicas, desde el punto de vista de la economía familiar el CISAME representa un ahorro de alrededor de 800 pesos a los pacientes pues los servicios tienen característica de gratuidad.

Unidos Crecemos en Salud

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

6
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Martin dice:
Buenos dias Tienen servicio de atencion a adicciones?
Publicado hace 2 meses, 2 semanas.
Jesus adrian dice:
Toma una pastilla clozapina es un poco dificil de consegir pero es antisuicidas o olanzapina te controla los pensamientos negativos
Publicado hace 3 meses.
Kevin quiñones dice:
Porfavor ayuda tengo muchas ganas de susidarme porfavor no se q hacer
Publicado hace 4 meses, 4 semanas.
Jesus adrian respondio:
Toma una pastilla clozapina es un poco dificil de consegir pero es antisuicidas o olanzapina te controla los pensamientos negativos
Publicado hace 3 meses.
Montserrat Medina Romero dice:
Que se necesita para ser candidato y poder tomar terapia.Mi hijo de 5 años y yo (su mamá 33 años),quisiera ayuda es muy urgente.
Publicado hace 5 meses, 1 semana.
Gonzalo Flores dice:
Hola buen día, que se tiene que hacer para que una persona reciba ayuda ahí con la depresión?
Publicado hace 9 meses, 2 semanas.
Jacqueline Ochoa Morales dice:
Hola buen día, busco una institución y apoyo donde me puedan ayudar con mi hijo , tiene problemas de conducta , me solicitan de la escuela una serie de valoraciones , porque ya han hagotado todo los intentos . Necesito un diagnostico
Publicado hace 1 año, 3 meses.

Noticias