Hospital General 450 desarrolla novedoso programa sobre seguridad

Miércoles 06 de Diciembre de 2017
      

El Hospital General 450 implementó una novedosa herramienta informativa-preventiva denominada “Two Seguridad”, cuyo objetivo es fomentar una cultura de seguridad en los trabajadores sobre riesgos en el entorno laboral y personal con la finalidad de salvaguardar la integridad del usuario, familiares y personal de salud.

El Secretario de Salud, César Franco Mariscal, informó que gracias a dicho programa, se da a conocer a todos los trabajadores de este hospital las circunstancias y riesgos que rodean su puesto de trabajo, así como las medidas de protección y prevención que se tiene que adoptar para evitar riesgos innecesarios.

Este programa presenta grandes avances a seis meses de haberse implementado, incluso, el programa fue presentado en el Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud y Tercer Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud que recientemente se llevó a cabo en la ciudad de México y donde Durango destacó por esta presentación.

Por su parte, el Director del Hospital General 450, Artemio Ortega Meza, explicó que los temas que se incluyen en el programa son relacionados con el plan interno de Protección Civil y Hospital Seguro como estacionarse en posición de salida, clases de fuego y tipo de extintores, recomendaciones en caso de inundaciones, punto de reunión del plan de emergencia, síntomas de estrés laboral, fatiga visual en el trabajo, recomendaciones para la temporada invernal y Hospital Seguro, una responsabilidad colectiva, entre otros.

Son procedimientos, se dijo, que empoderan a los trabajadores al establecer conciencia sobre el papel que juega la seguridad en su entorno laboral además que se les instruye cómo actuar y que procedimientos seguir en caso de una contingencia.

La información se hace llegar a todos los trabajadores del Hospital General 450 a través de los jefes de cada departamento quienes son los encargados de hacerles llegar los temas cada semana con la información básica de acciones a seguir en diferentes contingencias que la institución pueda presentar así como también sobre la responsabilidad en la seguridad individual.

Por último, se indica que la participación en este programa por parte de cada trabajador del Hospital General 450, ha sido vital para hacer de este hospital uno de los más seguros del País.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias