Garantiza Coprised higiene en la elaboración de quesos

16 de noviembre del 2018

La Secretaría de Salud vigila que la elaboración de quesos sea higiénica y con los mejores índices de calidad, a fin de evitar daños a la salud.

 

El Secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que en seguimiento a las supervisiones y vigilancia en la elaboración de alimentos, personal de Coprised se trasladó al municipio de Nuevo Ideal para realizar el operativo sanitario en 9 empresas con elaboración de queso, suspendiendo actividades en una de ellas (ubicada en la comunidad de Guatimapé) por deficiencias en el equipo mecánico y algunas inconsistencias en cuanto a higiene.

 

Explicó que previo a la supervisión, en el año se realizaron 2 visitas de capacitación a todas las empresas de la zona, exhortándolos en algunas de ellas a mejorar el equipo, ofrecer el uniforme adecuado al personal para evitar acciones insalubres, así como implementar sistemas de pasteurizado moderno que realice el proceso adecuado para el uso del lácteo.

 

“Hay una gran colaboración de las empresas para mejorar el servicio, sobre todo en aquellas como Excélsior o El Norteño, que incluso renovaron gran parte del equipo para mejorar la calidad de sus productos, ofrecer capacitación constante al personal, y poder ofertar un buen alimento que puedan consumirlo sin problema en cualquier parte del mundo”.

 

Cabe destacar que dentro de estas empresas, 4 son de origen mexicano y 5 son de familias menonitas (con quienes se trabaja por primera vez), quienes solicitaron el apoyo del personal de Coprised para ofrecer capacitación constante al personal, dada la rotación o ampliación de la plantilla durante el año.