Mensaje

En Durango, la salud es una de las bases fundamentales de la política social con la que está comprometido el gobierno de José Aispuro Torres.

Estoy convencido que la medicina preventiva constituye una oportunidad de primer orden, para hacer de la política de salud un instrumento eficaz de equidad y justicia para que este sector continúe como uno de los pilares fundamentales de nuestra política social.

Con el esfuerzo debido en acciones como la lactancia materna, la alimentación correcta, la actividad física y la hidratación adecuada, estamos fomentado una cultura de la prevención para mejorar la calidad de vida de las familias de Durango, a través de programas preventivos, principalmente a niños, mujeres, adultos mayores y grupos vulnerables.

Un gobierno con sentido humano y social nos permitirá impulsar nuestro compromiso para el diseño de políticas públicas en materia de salud, cuyo objetivo sean las personas, la familia y la comunidad, a fin de avanzar en la solución de los rezagos y las carencias que se han acumulado, trabajando con ahínco, con el esfuerzo de todos, con la perseverancia de todos.

La principal riqueza de Durango está en su población, en cada persona, en cada familia y en cada comunidad. En la medida que las personas puedan gozar de sus derechos de forma plena y tengan condiciones de vida digna, serán capaces de aportar más al desarrollo del Estado. Juntos vamos a seguir trabajando para hacer de Durango el mejor lugar, por una nueva época para las familias duranguenses.

DR. SERGIO GONZALEZ ROMERO SECRETARIO DE SALUD Y DIRECTOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO DE DURANGO