PROCESO DE SELECCIÓN PARA ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS PROMOCIÓN MARZO 2018

13 de noviembre del 2018

HOSPITAL GENERAL MATERNO INFANTIL
HOSPITAL GENERAL 450
HOSPITAL GENERAL GÓMEZ PALACIO
HOSPITAL DE SALUD MENTAL

1- SEDES Y ESPECIALIDADES: las especialidades donde los aspirantes serán recibidos y programados para entrevistas personales quedan de la siguiente manera:

HOSPITAL GENERAL MATERNO INFANTIL: Anatomía patológica, Anestesiología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia (incluyendo aspirantes al HG Gómez Palacio).

HOSPITAL GENERAL 450: Cirugía General, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Medicina de Urgencias, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia (incluyendo aspirantes al HG Gómez Palacio).

HOSPITAL DE SALUD MENTAL: Psiquiatría

2- ENTREVISTAS PERSONALES EN UNIDADES HOSPITALARIAS: estas entrevistas se realizarán por parte del Comité Hospitalario de Selección (jefes de enseñanza, jefes de servicio y profesores titulares), y se pueden ir programando inclusive ANTES de que les toque entregar papelería en la Dirección Estatal de Enseñanza (de acuerdo al calendario publicado en el siguiente link: http://dgces.salud.gob.mx/becarios/index1.php).

Se les solicita una copia de la Constancia de Seleccionado, copia de calificaciones, copia de identificación y 2 cartas de recomendación de médicos que no sean familia.

3.- EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA: para todos los aspirantes a residencia médica de nuestros hospitales que se registraron para “PRIMERA VUELTA”, la evaluación psicométrica se realizará por parte del Instituto de Salud Mental del estado de Durango (ISMED) el próximo jueves 15 de noviembre 2018, en las aulas de la Dirección de Enseñanza Estatal (calle Cuauhtémoc No. 225 Nte. Zona Centro, Durango, Dgo.), de 8 a 14 hs.

4- ENTREVISTA PSIQUIÁTRICA: ese mismo día 15 de noviembre 2018, los evaluadores de ISMED van a programar a los aspirantes para entrevista psiquiátrica.

5- RESULTADOS FINALES: los resultados de los seleccionados para “PRIMERA VUELTA” se publican en la plataforma de registro el 29 de noviembre 2018.

6- DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS: para quienes no hayan quedado seleccionados, se les devolverá su expediente el viernes 30 de noviembre 2018, en las oficinas de la Dirección Estatal de Enseñanza.

7- SEGUNDA VUELTA Y POSTERIORES: toda la información concerniente a los procesos subsecuentes (calendarización) la pueden encontrar en el siguiente link: http://dgces.salud.gob.mx/becarios/index1.php) o llamar al tel. 01618-1377018.

ATENTAMENTE
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA, CAPACITACIÓN, CALIDAD E INVESTIGACIÓN EN SALUD