Se capacita a comerciantes en manejo de alimentos

18 de julio del 2019

Mediante la capacitación de Nuevas Prácticas del Manejo Higiénico de los Alimentos, así como la certificación de preparadores y expendedores de alimentos, la Coprised garantizará una buena calidad de productos durante la Fenadu. Oficial 2019.
El titular de la Secretaría de Salud Durango, Sergio González Romero, destacó que dadas las instrucciones del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, sobre la protección a la población y la disminución de riesgo sanitarios, se refuerzan acciones para cumplir con la Norma Oficial Mexicana 251 sobre la conservación y elaboración adecuada de alimentos durante los preparativos de la Feria Nacional de Durango 2019.
Para ello, se concentra a los prestadores de servicios alimenticios para capacitarlos sobre la importancia de cumplir con los requisitos de higiene como el lavado de manos, el uso de cubre bocas, la separación de alimentos, la compra de productos de calidad para su venta posterior, enfriamiento adecuado de alimentos de origen animal, aseo personal, entre otras que se incluyen en la normatividad.
Además, se tiene la encomienda para reforzar las visitas de verificación por parte de los inspectores sanitarios en establecimientos para evitar o limitar riesgos que pongan en peligro la salud de las personas consumidoras, sobre todo en esta festividad, enfocada principalmente a la difusión de la gastronomía local.
Destacó que con la capacitación se cumple el objetivo de que no se ponga en peligro la salud de los duranguenses con la exposición de la población a factores biológicos, físicos o químicos por su producción, comercialización, distribución, uso, consumo o posesión, entre otros; por ende se realiza en cada uno de los municipios previo a cualquier festividad en donde se tenga la presencia de alimentos.