Es responsabilidad de la Institución Educativa, realizar el trámite ante ambas entidades federativas
Aquel estudiante que desea realizar el internado médico de pregrado o servicio social de las carreras de la salud fuera del estado de Veracruz, deberá elaborar 03 cartas de exposición de motivos, incluyendo promedio, entidad federativa, institución de salud y nombre de la unidad médica de su interés; dirigidas a las siguientes áreas:
1.- Institución Educativa (con este documento se da inicio el trámite)
2.- Servicios de Salud de Durango (SSD): Dr. Héctor Manuel Huerta Guerrero. – Secretario Técnico del Comité Estatal Interinstitucional para la formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud CEIFCRHIS (Durango).
3.- Secretaría de Salud de la entidad federativa donde desea realizar el ciclo académico (corroborando el nombre del titular).
Posteriormente, deberán ser entregadas a su institución educativa y ésta a su vez, elaborará 02 Cartas de No Inconveniente (CNI), dirigidas a:
1.- SSD: Dr. Héctor Manuel Huerta Guerrero. – Secretario Técnico del Comité Estatal Interinstitucional para la formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud CEIFCRHIS (Durango).
2.- Secretaría de Salud de la entidad federativa donde el estudiante desea realizar el ciclo académico (corroborando el nombre del titular).
El representante de la Institución Educativa será el encargado de entregar al Comité Estatal Interinstitucional para la formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud CEIFCRHIS (Durango).
en la Subdirección de Enseñanza, ubicada en la Calle Cuauhtemoc 225 nte, Col. Centro, C.P. 34000, Durango, Dgo.; la documentación siguiente:
Dirigidas al CEIFCRHIS en la SSA de Durango (originales):
1.– Carta de No Inconveniente de la escuela,
2.- Carta de exposición de motivos del estudiante;
Además, incluir copias de la CNI generada por la IE y carta motivos del estudiante que son dirigidas al estado solicitado.
Los documentos deben ser entregados en la SEIC en los meses abajo citados, con base en la promoción respectiva:
Internado Médico de Pregrado | |
Promoción | Fecha de entrega de documentos |
Enero | Agosto |
Julio | Febrero |
Con lo anterior, el Secretario Técnico del CEIFCRHIS procederá a realizar las Cartas de No Inconveniente dirigidas a la Institución Educativa del alumno y a la Secretaría de Salud del Estado solicitado.
A continuación, la Institución Educativa (IE), entregará los siguientes documentos a la Secretaría de Salud del Estado receptor dirigidos a su titular:
a) Carta de exposición de motivos del estudiante,
b) Carta de No Inconveniente de la escuela, y
c) Carta de No Inconveniente emitida por la Secretaria Técnica del CEIFCRHIS
La IE en la reunión de planeación deberá entregar, a la subcomisión respectiva, copia del acuse del oficio con el cual realizó el trámite en la entidad solicitada.